Samsung Galaxy A3: Características Detalladas

Galaxy A3

Samsung se mueve sin prisa pero sin pausa para recuperar el mercado de la gama media. La compañía anunció a fines del año pasado que reformularía su estrategia este año para lanzar hasta un tercio menos de terminales pero enfocarlos más a cada segmento. Con esto en mente, la compañía ha presentado dos nuevos terminales en el día de hoy, el Galaxy A3 y el Galaxy A5. A continuación vamos a hablar acerca del más “pequeñín” de su nueva línea, el Samsung Galaxy A3.

Entrando en detalles, el nuevo terminal de la casa va a destacar puntualmente por su diseño y su grosor, quedándose en unos escasos 6.9 milímetros de grosor a la par que presenta un diseño de aluminio que refleja el estilo premium que muchos usuarios han estado demandando de la marca. A nivel de prestaciones no es ninguna maravilla pero tampoco defrauda. El equipo cuenta con un panel de 4.5 pulgadas con una resolución algo anticuada de 960 x 540 píxels. Sin embargo, cabe destacar que estamos hablando de una pantalla Super AMOLED y no de un panel LCD normal con lo que es de apreciar.

A nivel de especificaciones internas, el nuevo Galaxy A3 integra un procesador Snapdragon 410 quad core que corre a 1.2 GHz. Su RAM se queda algo corta también con 1 GB y en el terreno del almacenamiento interno nos encontramos con 8 GB ampliables vía microSD en otros 64 GB. Las cámaras también se mueven en la línea estándar para un terminal de gama media con una cámara de 8 megapíxels en su parte posterior y una frontal que destaca por contar con 5 megapíxels, algo bastante inusual a día de hoy en lo que viene a ser la cámara frontal.

A nivel de autonomía el equipo nos llega con una batería de 1900 mAh que viene a traducirse en algo menos que un día de uso si somos usuarios intensivos pero dentro de todo bien.

El nuevo Galaxy A3 se lanzará este trimestre en España con un precio fijado en los 299 euros. La verdad es que no se puede decir que sea malo ni mucho menos pero considerando que por 130 euros menos nos compramos un Moto G con virtualmente el mismo procesador, más resolución, misma RAM pues la verdad es que el panorama no pinta muy bien para este equipo. Solo el tiempo lo dirá.

Categorías: moviles
Etiquetas:

Déjanos tu comentario