Samsung Galaxy A5: Características y Precio en España

galaxy-a5

Finalmente, junto al anuncio del Galaxy A3, Samsung ha aprovechado la oportunidad para presentar también las características así como el precio del Galaxy A5 en España. Los nuevos terminales apuntan a la gama media y aunque sus precios sean algo elevados, destacan gracias a un diseño premium y un grosor prácticamente inigualable. En el caso que nos ocupa, el del Galaxy A5, estamos ante un terminal que se venderá en España por 399 euros y tendrá un grosor de apenas 6.7 milímetros. ¿Vamos a conocerlo?

Bien, entrando ya en detalles, el Galaxy A5 destaca gracias a su panel de 5 pulgadas Super AMOELD de resolución HD, lo que viene a ser 1280 x 800 píxels. A nivel interno, no llama mucho el procesador, integrado un Snapdragon 410 quad core que corre a 1.2 GHz. La RAM si es bastante “actual”, por así decirlo, con 2 GB y el almacenamiento del equipo viene fijado en 16 GB ampliables vía microSD en otros 64 GB.

El apartado fotográfico llama la atención, no por su cámara trasera que se queda en unos “clásicos” 13 megapíxels, sino por su cámara frontal que en este caso apuesta por los 5 megapíxels para posicionarse así en el mercado emergente de los “selfie smartphones“. El peso del Galaxy A5 está bastante contenido, situándose en los 123 gramos y la batería es de 2300 mAh, lo que viene a equivaler a un día de uso si no somos puntualmente exigentes en nuestro uso.

Con todo, se trata de un terminal bastante comedido que encaja bien en la gama media. Sin embargo, su precio sigue representando un obstáculo. Y es que por 400 euros nos cuesta ver un terminal de estas características lanzarse al estrellato, por así decirlo. Al final del día las cifras de ventas de Samsung nos revelarán su éxito ó fracaso pero por lo pronto el rey de la gama media continúa siendo el nuevo Moto G que aunque es inferior en características (la RAM es de 1 GB y la pantalla no es Super AMOLED), su precio de 179 euros resulta imbatible a la hora de seducir a los consumidores.

 

Categorías: moviles, Tecnologia
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario