¿Será Batman v Superman una adaptación de The Dark Knight Returns?

batman vs superman

Comienza una nueva semana, y eso significa que hay nuevos rumores y habladurías circulando sobre Batman v Superman: Dawn of Justice. A estas alturas ya lo que nos sorprende es que la película siga generando tal cantidad de información en Internet y que ni Warner Bros ni DC Comics den nada por sentado. ¿O nos están tanteando a base de detalles vagos y confusos?

Los últimos detalles sobre el film de Zack Snyder dan a entender que realmente sí estaremos ante una película que realmente se inspire en el clásico El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y que cambió el modo de entender los cómics de superhéroes a finales de los ochenta. La web Movie Pilot ha sido la que ha desatado la caja de Pandora al indicar que si bien la película no será una adaptación directa del cómic de Miller, gran parte del mensaje y detalles del cómic sí que estarán sacados de aquí, pero encontrándose en un punto intermedio tras sus dos películas más cercanas: El Hombre de Acero (ya estrenada el año pasado) y La Liga de la Justicia (también con Snyder como director).

A continuación os dejamos la traducción al castellano de los puntos destacados de la trama que cita Movie Pilot. Tomadlos como rumores, aunque seguramente podríamos considerar como “spoilers” a más de uno, así que leed bajo vuestra cuenta y riesgo:

  • La estructura básica del argumento es exactamente como “The Dark Knight Returns”.
  • Superman será una herramienta del gobierno igual que en el cómic. En la película estará trabajando para el gobierno y para Luthor, para compensar por toda la destrucción de “El Hombre de Acero”.
  • Superman siente una culpa enorme debido a los eventos de la anterior película y esta “secuela” lidiará con él intentando compensarlo de cualquier forma posible. Se dice que con esta película se continuará la historia de sus orígenes.
  • Batman es una figura recluida. Robin murió en algún momento durante la carrera de Bruce y eso hizo que Batman colgara la capa. La edad de Bruce Wayne estará entre los 40 y los 50. No se adentrarán mucho en su historia de trasfondo.
  • Alfred y Bruce tendrán pocas escenas e igual que en “The Dark Knight Returns”, el fiel mayordomo intentará disuadir a Batman de pelear contra Superman.
  • James Gordon está en la película. Habrá una escena en la que Bruce Wayne y James Gordon cenarán juntos igual que en “The Dark Knight Returns”. El portal no menciona nada sobre si Gordon conocería la identidad de Bruce, pero si adaptan esta novela gráfica no sería descabellado pensarlo.
  • Wonder Woman llega a Metropolis tras los eventos de “El Hombre de Acero” porque piensa que Superman podría ser uno de los dioses perdidos de su gente. No tiene muchas escenas de acción en la película pero sí está implicada en la pelea final de alguna forma. Hay una amenaza que hará que todo se dirija al Cuarto Mundo, Darkseid, etc.
  • Aquaman está en la película. Arthur Curry es un biólogo marino con el que Superman se encuentra en algún momento durante la película.
  • El nombre de Hal Jordan se deja caer por Amanda Waller, que estará trabajando con Mercy Graves y Lex Luthor.
  • Lex Luthor será un tipo joven en la película. Perderá su pelo a causa del cáncer. Estará manipulando a Superman. La kryptonita hará acto de presencia en la película.
  • La pelea entre Batman y Superman será el clímax de la película y no en el medio como muchos fans esperan. Batman vence a SupermanSuperman se contiene peleando porque sabe que Batman está ideológicamente en lo correcto.
  • Batman alecciona a Superman y le muestra que ser una herramienta del gobierno está mal. Se utiliza la frase de Jonathan Kent “Tienes que decidir que clase de hombre quieres ser” por alguno de ellos durante algún momento de la pelea. Superman quiere perder la pelea para que el gobierno crea que Superman puede ser vencido y que no es un dios invencible.
  • Batman, Superman y Wonder Woman serán los tres principales personajes de la película y tras la pelea de Batman contra Superman unirán sus fuerzas para formar la Liga de la Justicia.
Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario