¡Smaug vive gracias a Oculus Rift!

smaug

Si sois fans de la Tierra Media, las novelas de Tolkien y su peculiar adaptación de la mano de Peter Jackson, lo que hoy os traemos os va a dejar patidifusos. Y es que Weta Digital, el estudio encargado de los efectos especiales de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit ha creado una demo técnica para las conocidas gafas de realidad virtual Oculus Rift. Lo destacado de la demo de marras no es otra ni más ni menos que encontrarnos frente al mismísimo dragón Smaug.

Bajo el título de Thief in the Shadows, Weta Digital ha tomado algunos de los momentos de la segunda película de la trilogía protagonizada por Bilbo Bolsón y a través del uso del conocido motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games (los creadores de Gears of War), podemos adentrarnos en la famosa guarida del dragón y tratar de escapar de sus garras.

Thief in the Shadows pudo ser disfrutada por todos los asistentes a la recién terminada GDC 2015 (Game Developers Conference), funciona a 90 imágenes por segundo, y sus creadores solo han sido capaces de hacer qué funcione a través de la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA: la GTX Titan X.

Eso si, todavía no sabemos si Smaug estará disponible para el gran público o si quedará únicamente en este experimento para el citado evento. De ponerse a disposición del resto de los mortales, más de uno seguro que ya ha decidido que el regalo de su próximo cumpleaños serán unas gafas Oculus Rift.

 

Categorías: Cine, Tecnologia
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario