Stephen S. DeKnight desvela los secretos de Daredevil

daredevil_born_again

Matt Murdock, también conocido como Daredevil, volverá a probar suerte en lo referido a las adaptaciones a imagen real tras la decepcionante y cada vez más lejana Daredevil de Ben Affleck. Y no es oto que Stephen S. DeKnight, realizador de nuestra querida Spartacus, quién se ocupará de la serie a modo de showrunner. Y como su rodaje ha comenzado este mismo verano, el propio DeKnight ha realizado unas largas y extensas declaraciones en la revista Paste sobre el modo de enfocar la serie y de entender a su protagonista.

“Con esta versión de Daredevil queremos conectarlo a lo terrenal y ser tan realista como pueda. Es algo que encaja naturalmente con el personaje. A alguien comoMatt Murdock están golpeándole de forma sistemática. Es algo que le hace ser un gran personaje. No tiene super-fuerza, no es invulnerable. Definitivamente es solo un hombre que se ha forzado hasta el límite, solo que tiene sentidos que son mejores que los de los demás. Él es humano.

a otra cosa que me atrajo realmente de este personaje es que es uno de los héroes con moralidad más gris. Es abogado durante el día, y ha hecho el juramento de cumplir la ley. Pero cada noche rompe ese juramento, sale a la calle y hace cosas muy violentas. Siempre se me quedó grabada esa imagen del ‘Elektra‘ de Frank Miller cuando él está sosteniendo a Bullseye sobre la calle, y quiere dejarle caer porque no quiere que Bullseye mate a nadie más. La primera vez que lo leí, cuando era joven, nunca había visto algo así en los cómics. Superman atrapa al villano y lo mete en prisión. Esta vez el héroe no hace eso. Era un territorio moralmente gris que me pareció absolutamente fascinante. Este personaje tiene dos lados. Si tiene un mal día puede llegar a convertirse en PunisherFrank Castle solo está un poco más allá de esa línea que él. Daredevil no tiene ningún reparo en darle una paliza a alguien. No va a atarlos con una telaraña sino que llegará hasta el punto de casi matar a alguien. Ahí está la clave: ¿por qué no se deja llevar hasta el final? Me gusta la idea de un héroe imperfecto, de un héroe humano.”

¿Sois lectores habituales de Daredevil? Si es así, muchos sabréis que esa moralidad “gris” de la que habla DeKnight no es ni mucho menos tan habitual en el personaje como él cree, y que solo ha recurrido a ella en ocasiones muy desesperadas. Esperemos que no cometa los mismos y lamentables errores de la versión cinematográfica del personaje y nos regale una versión del “cuernecitos” que esté a la altura de su legado, uno de los mejores de todo Marvel Comics desde que en los ochenta el ilustre Frank Miller tomara las riendas de una colección abocada al fracaso.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario