Sylvain Chomet lo tiene muy claro: Twitter puede comerte… literalmente

twitter

Puede que el gran público no le conozca, pero Sylvain Chomet es todo un genio de la animación. El responsable de Bienvenidos a Belleville (2003) y El ilusionista (2010), dos de las mejores películas de animación de los últimos años, es una figura que hay que seguir sí o sí en caso de que os guste el mundo de la animación (para todas las edades, niños y adultos por igual), y el humor.

Hace poco nos dejó uno de los mejores momentos de Los Simpson que hemos visto en mucho tiempo (vale, el listón no está muy alto, pero su colaboración es bien memorable): el gag del sofá, que podéis ver justo aquí. Pues bien, su última obra hasta la fecha es un videoclip en colaboración con la cantante belga Stromae. En el videoclip de marras, que sirve para acompañar la canción Carmen interpretada por la estrella belga, se nos narra una fábula de lo más retorcida pero hasta cierto punto cierta: las redes sociales pueden devorarnos. Consumir nuestro tiempo, nuestro dinero, y por qué no, nuestra propia vida.

Puede que esto último suene un poco exagerado, pero no tenéis más que ver el destino del protagonista del videoclip. El siempre adorable y pequeñajo pájaro de Twitter se convierte en una criatura grotesca que causa una dependencia total y anula al individuo por completo. ¿Estáis de acuerdo con esta visión de Chomet sobre las redes sociales u os parece un tanto alarmista? Estéis o no de acuerdo con su sus palabras, lo cierto es que el vídeo no tiene desperdicio.

 

Categorías: internet
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario