The Last of Us, la última gran exclusiva de PS3

thelastofus

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft ya están casi a la vuelta de la esquina, pero eso no quiere decir que vayan a dejar de apoyar a sus plataformas actuales. Prueba de ello es que la gran apuesta de la compañía japonesa es el lanzamiento de  The Last of Us,  aventura desarrollada por Naughty Dog, estudio que tiene en su haber sagas tan aclamadas por la crítica como Uncharted, Jak and Daxter y Crash Bandicoot

The Last of Us nos lleva a realizar un conmovedor viaje de supervivencia en un mundo radicalmente transformado, veinte años después de una virulenta pandemia originada por el virus cordyceps que ha devastado el curso de la humanidad. El juego es una valiente y realista experiencia que explora las profundidades de la naturaleza humana a través de sus dos personajes principales, Joel y Ellie, que se reúnen por casualidad y se embarcan en un viaje plagado de emotivos momentos. Un viaje narrado a través de la supervivencia, la lealtad, el amor y la redención.

La historia comienza con Joel, un endurecido superviviente que llegó a conocer el mundo antes de la plaga y que ahora se dedica al contrabando. Uno de esos encargos será sacar a Ellie, una joven que jamás ha vivido fuera de la zona de cuarentena pero cuyas habilidades y fortaleza son dignas de una persona adulta, y entregarla a un grupo conocido como los luciérnagas.

En un mundo limitado por la escasez de recursos, la estrategia es un componente esencial para sobrevivir a las duras situaciones que se producen tanto con los desesperados supervivientes como con los infectados por el virus cordyceps. Las circunstancias en escenarios de combate son impredecibles y nos desafía como pocos juegos han hecho a la hora de acercarnos  a la brutal realidad de la condición humana y de los sacrificios necesarios para sobrevivir.

¿Tenéis lo que hace falta para sobrevivir en el mundo de The Last of Us?

Categorías: Ocio, trailers
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario