Tim Burton nos asusta con su versión de Hansel y Gretel…¡de 1982!

tim burton

Tim Burton parece haber perdido el norte desde hace eones. Personalmente, la última película que gustó al que escribe estas líneas es Big Fish (que cuenta ya con la friolera de once años), y ni su Sweeney Todd ni su Alicia en el País de las Maravillas lograron transmitir la magia que hizo grande a este “enfant terrible” gótico de los ochenta y los noventa.

Y puede que su reimaginación de Alicia haya causado un boom bastante deplorable de películas basadas en cuentos de hadas, pero el Tim Burton genial, el de sus primeros años, habría conseguido crear una historia digna para el recuerdo, de esas con una ambientación ominosa, macabra y delirantemente divertida. ¡Repámpanos, si en verdad lo hizo!

Y es que en 1982, Disney le encargó realizar una revisión del clásico cuento de Hansel y Gretel para su especial de Halloween, a lo que el bueno de Tim respondió con un mediometraje único, extraño y totalmente estrafalario. Motivo por el cual causó incomprensión entre los jefazos de Disney por aquella época y fuera relegado al olvido hasta el momento.

Y es que gracias a You Tube, los 35 minutos de estos Hansel y Gretel tan particulares (interpretados por una pareja de niños japoneses) promete dar mucho de que hablar. No en vano, es lo mejor que veréis del director desde hace mucho tiempo.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario