Tintín vuelve a la carga en La maldición de Rascar Capac

tintin

Los fans de Tintín estamos de enhorabuena: El personaje volverá a contar con una “nueva” historia muy dentro de poco de la mano de su creador, Hergé. No, no nos hemos tomado nada que nos haya sentado mal: sabemos de sobra que el bueno de Hergé falleció hace más de treinta años dejando inconcluso Tintín y el Arte Alfa, pero eso no quiere decir que tengamos que enterrar también al conocido reportero de flequillo imposible.

La Maldición de Rascar Capac es un álbum inédito compuesto por numerosas viñetas, bocetos y anotaciones que sirvieron para la creación de una de las aventuras Tintín más conocidas: Las Siete Bolas de Cristal (publicada en 1948).

El gran atractivo de este volumen no es puramente completista, sino que recupera el enfoque original que Hergé pensó en dotar a la obra: narrarla desde la perspectiva del antagonista de la historia: la momia Rascar Capac que da nombre al título original de la historia.

De este modo, tanto los fans más acérrimos de Tintín como los simples curiosos tienen así una ocasión de oro para acercarse nuevamente a uno de los personajes más importantes del cómic europeo. De hecho, tan grande es el material inédito de esta historia, que La Maldición de Rascar Capac se publicará en dos volúmenes, estando ya el primero a la venta en Bélgica y Francia, mientras que el segundo verá la luz en otoño. ¿Para cuándo lo tendremos por aquí?

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario