Top 5: Clásicos de SEGA que deben volver por todo lo alto

sega logo

Una de las compañías que más historia ha escrito en el mundo de los videojuegos es SEGA. La madre de Sonic, Streets of Rage, Shinobi y compañía no necesita carta de presentación a estas alturas, aunque lo cierto es que en los últimos años merece no uno, sino muchos tirones de orejas por ir dilapidando poco a poco su legendario legado en juegos pobres y que palidecen en torno a las obras creadas en el pasado. Y no, no hablamos desde la nostalgia únicamente. Tan solo hay que jugar al primer Sonic para ver cómo las últimas aventuras del erizo son un insulto a las joyas de Mega Drive y Master System. Por eso mismo queremos recordarle a SEGA cinco de sus franquicias más conocidas, las cuales deberían renovar con urgencia en la actualidad. Hay muchas más, por supuesto, pero estas son nuestras favoritas. Cuidado, que se os puede escapar alguna lagrimita.

skiesof_arcadia1

5: Skies of Arcadia: Esta maravillosa epopeya de piratas espaciales supuso el canto del cisne de Dreamcast, regalándonos uno de los mejores JRPG de la década pasada. Tras una versión mejorada en Game Cube y un cameo de sus protagonistas en Valkyria Chronicles (otra pobre franqucia maltratada), Vyse, Fina y Aika no han tenido mucha más suerte en esto de los videojuegos.

jet set radio

4: Jet Set Radio: Droga pura y dura. Esto es lo que tuvieron que meterse los desarrolladores de este arcade inmortal para Dreamcast (y recientemente reeditado en PC, Xbox 360 y Playstation 3) para engancharnos con una historia de skaters, grafiteros, invocaciones demoniacas y hip-hop. Tuvo una conversión bastante pobre en Game Boy Advance y una secuela-remake en la primera Xbox. Su banda sonora es impagable.

 

golden axe3: Golden Axe: O Streets of Rage,  Shinobi y Altered Beast. De hecho, el 90 % del catálogo de Mega Drive, Master System y Game Gear debería ser puesto al día como es debido, no con roms de hace veinte años a precio de oro o con remakes cutres y casposos.

sonic adventure

2: Sonic: Es cierto que Sonic tiene juegos nuevos casi a ritmo anual, pero el último juego sobresaliente con todas las de ley fue Sonic Adventure 2. Data de 2002. Va siendo hora de hacer algo nuevo al respecto, ¿verdad, SEGA?

shenmue

1: Shenmue: ¿Qué otro título pensábais que iba a parecer en el número uno? La epopeya de Ryo Hazuki para vengar a su padre del malvado Lan Di lleva en “stand by” desde 2002, con el joven karateka encerrado en una cueva junto a la preciosa y misteriosa Shenhua. Han tenido tiempo más que suficiente para conocerse “a fondo”. ¿A qué están esperando para dar luz verde a Yu Suzuki para desarrollar Shenmue 3 de una vez por todas?

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario