Top 5: Héroes convertidos en villanos

axis

El cómic de superhéroes se suele basar en la máxima de “revuelve todo para que al final no cambie nada”. Y es que las veces en las que hemos visto cambios radicales en los héroes y villanos de siempre están a la orden del día. Marvel va a hacer un buen cambio tras las Secret Wars, pero ya antes, en el desastroso evento llamado Axis, pudimos ver a héroes convertidos en villanos y viceversa. Por eso, en el top Hestar de la semana vamos a hablar de héroes que, por vicisitudes del destino, se han pasado al otro bando. La semana que viene tocará hacerlo de los villanos que se pasaron (aunque fuera temporalmente) al bando de los ángeles. Como es de esperar, a continuación vais a encontrar spoilers a tutiplén.

jason todd

-5: Jason Todd: Es cierto que Jason Todd no puede ser considerado plenamente como “villano”, pero cuando el segundo Robin volvió a la vida y bajo la identidad de Red Hood, encontramos a un individuo que puso en serios aprietos a Batman, a sus aliados y por supuesto, al mismísimo Joker. Su agresividad se dejó notar demasiado en la etapa de Grant Morrison a cargo del Murciélago, donde encontramos al Jason Todd más frío, asesino e implacable.

jean loring

4: Jean Loring:  La pobre Jean Loring solo quería rehacer su vida junto a su amado Ray Palmer (el Átomo), y por el camino provocó una cadena de asesinatos y desdichas en la excelente miniserie Crisis de Identidad. Como una mujer normal y corriente causó la semilla de la duda y la desconfianza entre los mayores héroes del mundo es algo que todavía nos deja patidifusos. Benditos guiones de Brad Meltzer.

Hal-Jordan-to-Parallax

-3: Hal Jordan: De ser el mayor Green Lantern del universo a su más despiadado enemigo. Eso fue justo lo que le ocurrió a Hal Jordan cuando mató a todos los Guardianes del Universo, al resto de Green Lanterns, a su archienemigo Sinestro y amenazó a toda la existencia en la saga Hora Cero. ¿Que cómo llegó a ocurrir semejante sucesión de catástrofes? Leed el arco argumental Crepúsculo Esmeralda y alucinad.

superboy prime

-2: Superboy Prime: ¡Ah, Superboy Prime! El bastardo que convierte en un cachorrito a gente como el Anti-Monitor y Darkseid. Y es que esta versión de Kal-El proveniente de un mundo en el que él es el único superhéroe es un bestiajo de armas tomar. Tras ayudar a salvar el Multiverso en Crisis en Tierras Infinitas, vemos que el tiempo no ha tratado muy bien al personaje, obsesionándose con un mundo más puro que el han logrado salvar. Por eso mismo no dudará en matar héroes, villanos (con escenas bastante escabrosas), destruir mundos y universos. Un encanto de chico.

dark phoenix

-1: Jean Grey: ¿Acaso alguien lo dudaba? Estamos sin lugar a dudas ante uno de los casos de héroe caído en desgracia. Cuando el poder de Jean Grey es demasiado para ser contenido, la hasta ahora Mujer-X “Fénix” se convierte en “Fénix Oscura”. ¿Su mayor gran pecado? En un arrebato de furia acabar con un planeta habitado por millones de pacíficos alienígenas. Mejor no la invitamos a cenar, vaya.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario