Top 5: Las mejores versiones alternativas de Spider-Man

Spider-Man-spin-offs

La semana pasada os informábamos de que The Amazing Spider-Man 2 había gustado a tan poca gente que incluso el encargado de dar vida al bueno de Peter Parker, Andrew Garfield, echa pestes de la película. Por eso mismo, entre tanto odio y críticas a nuestro querido trepamuros, queremos dedicar el Top Hestar de la semana a Spider-Man. Pero ojo, no al Peter de siempre, sino a sus cinco mejores versiones alternativas. ¿Qué sería de los cómics de superhéroes sin ellas?

peter porker spiderman

5: Spider-Ham: Tom DeFalco y Mark Amstrong se sacaron de la manga al espectacular Peter Porker en 1983, y Marvel Comics decidió publicar una serie protagonizada por una parodia de su personaje estrella. La broma solo dio para diecisiete números, pero al bueno de “Spider-Cerdo” hemos podido verle en los Marvel Zombis, videojuegos, series animadas y hasta en la película de Los Simpson. Casi nada.

Spider-Man-Noir

4: Spider-Man Noir: Ambientadas en Nueva York durante la Gran Depresión, las aventuras de Spider-Man Noir nos presentan a un Peter Parker que es picado por un enjambre de arañas ocultas en la estatua de un antiguo dios arácnido. Historias pulp a caballo entre el Spidey de toda la vida, Sin City y H.P. Lovecraft nos garantizan un soplo de aire fresco en uno de los mejores rincones del Universo Marvel.

Zombie-Spider-Man-2

3: Spider-Man Zombi: A partir de la historia de Ultimate Fantastic Four de Mark Millar, el bueno de Robert Kirkman (The Walking Dead) recibió el encargo de Marvel de infectar a todos sus héroes y villanos en podridos zombis caníbales. Y Spider-Man fue uno de ellos. De hecho, es bastante aterrador ver en el número especial Dead Days cómo se zampa literalmente a J. Jonah Jameson, Mary Jane y hasta a la tía May. Llegará un punto en el que logrará luchar contra el hambre e incluso redimirse, pero las ansias devoradoras de “Spider Zombi” no son fáciles de olvidar.

Spider-Man-2099

2: Spider-Man 2099: Creado por Peter David en 1992, Spider-Man 2099 fue una de las mejores adiciones de Marvel a la industria en aquellos desastrosos años noventa. Lanzando toda una línea de cómics ambientados en dicha época, las aventuras de Miguel O’ Hara (identidad secreta de esta versión de Spidey) contra la corporación Alchemax, rápidamente se convirtieron en las favoritas de los fans, superando durante un tiempo a las del propio Peter Parker, que por aquel entonces se hallaba inmerso en la vergonzosa Saga del Clon. Actualmente Spider-Man 2099 vuelve a contar con serie propia tras su paso por Superior Spider-Man.

Miles-Morales spiderman

-1: Miles Morales: The Ultimate Spider-Man: Muchos nos llevabamos las manos a cabeza cuando Brian Michael Bendis, artífice del universo Ultimate, liquidaba de un plumazo a Peter Parker tras diez años de aventuras. Es cierto que la despedida de Peter estuvo a la altura y fue un momento épico en la historia reciente de Marvel (épico de verdad, no de esos cambios que duran dos días), pero nos sorprendió que Peter no solo no volviera sino que su manto pasara a un personaje totalmente nuevo, Miles Morales. Y el cambio no solo no cuajó, sino que ya se ha convertido en la que para muchos es realmente la versión definitiva de Spider-Man.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario