Top 5: Las películas más caras de la historia

dolares

Cantidad no es sinónimo de calidad, y eso es algo que deberíamos saber bien a estas alturas. Y seguramente los jerifaltes de Hollywood también lo sepan, aunque todo ello les importe un pimiento.  Y es que si no es imposible de explicar la obsesión de la industria del cine norteamericano por las películas excesivas y costosas. Todo sea por reventar la taquilla. Por eso mismo hoy os traemos las cinco películas más caras de la historia del cine reciente. Y como bien comprobaréis, de todas ellas, solo una no es una saga de éxito. Y hoy, por darle un poco más de vidilla al asunto, vamos a hacer nuestro top justo en el orden inverso al habitual.

piratas

1: Piratas del Caribe: En el fin del Mundo: La vergonzosa tercera entrega de las aventuras de Jack Sparrow y compañía costó nada más y nada menos que 332 millones de dólares. Eso si, la recaudación de 900 milloncejos de nada bien valía la pena.

hobbit

2El Hobbit: Un Viaje Inesperado: La primera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón le costó a Peter Jackson y al resto de habitantes de la Tierra Media nada más y nada menos que 315 millones de dólares. ¿Su recaudación? 1.017 millones de dólares. Así noo nos extraña que haya decidido dividir un libro de 300 páginas en tres películas de casi tres horas cada una.

avatar

3: Avatar: La todavía única entrega de Avatar (recordad que James Cameron está preparando dos secuelas en estos momentos) costó “solamente” 310 millones de dólares. Poca cosa tras haberse convertido en la película más rentable de la historia, con 2.782 millones de recaudación a la espalda.

titanic

4: Titanic: Y seguimos con James Cameron. Su grandilocuente y excesiva historia sobre el hundimiento del barco más famoso de la historia le costó 286 millones de dólares. Y si tenemos en cuenta que consiguió con ello 11 Oscars y recaudar 2.185 millones (convirtiéndose así en la segunda película más taquillera de la historia, precedida por su propia Avatar), solo podemos decir una cosa: Cameron es el Rey Midas del cine.

spiderman 3

5: Spiderman 3: La última entrega de la trilogía original de Spidey realizada por Sam Raimi, bien puede ser la más floja de las tres con diferencia, pero eso no quita que fuera la más costosa a la par que rentable de las tres: 258 millones de dólares se convirtieron en 890 millones gracias a su recaudación. ¿Para qué trabajas en el Daily Bugle, Spidey?

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario