Top 5: Las peores películas basadas en un cómic

Flash-Gordon

Volvemos con un Top Hestar “destroyer” de esos que tanto nos gustan, y es que, más que hablar de las cosas con las que disfrutamos, generalmente es más divertido “poner a caldo” aquellas que nos han hecho llorar de vergüenza ajena, y el mundo de las adaptaciones a cómic es riquísimo en este sentido. No obstante, en esta ocasión dejamos a Marvel y DC fuera del Top, por lo que vamos a mostraros las peores adaptaciones de cómic a película fuera del ámbito de las dos grandes editoriales. Disfrutad con el festival de caspa.

avp

-5: Aliens vs Predator: Requiem: Seamos honestos. La primera Aliens vs Predator era un subproducto de serie B bastante vergonzoso, pero con algunos momentos rescatables, y que hacía que los fans de ambas criaturas tuvieran su buena ración de acción y humanos sufriendo por ambos lados. No obstante, esta secuela lanzada en 2007 nos muestra todo lo peor de ambas franquicias: personajes humanos totalmente ridículos, monstruos de cartón piedra y un tono en el que sospechamos que todo no era más que una autoparodia.

 

Phantom-On-A-Horse

4: The Phantom: Ver esta imagen de Billy Zane montando a caballo ya es suficiente como para incluir esta película en el Top.

crow

-3: Cualquier película de El Cuervo tras la primera: Hay mucho miedo de cara a la próxima película basada en el conocido antihéroe, y es que cada producción realizada tras la original de 1994 ha sido un fiasco tremendo y carne de títulos lanzados a VHS y DVD. No tenéis más que ver a Edward Furlong embutido en la piel de este justiciero no-muerto. ¿Pagaríais por ver algo así en cine?

JudgeDredd

-2: Juez Dredd (1995): En este caso ocurre justamente lo contrario que en las películas del Cuervo, y es que mientras que la película de Karl Urban es recordada por todos como una de las mejores adaptaciones de un cómic, la película protagonizada por Stallone es un insulto continuo al mítico personaje en el que está basado. No obstante, hay que reconocer que con los años ha alcanzado ese mítico estatus de “tan mala que es divertidísima”.

the spirit movie

-1: The Spirit: Will Eisner tiene que estar revolviéndose en su tumba tras haber visto el estropicio que su querido Frank Miller realizó al adaptar The Spirit al cine. Un nulo respecto al cómic original y que trataba de ser un pastiche más de Sin City. Un consejo al maestro Miller: deja las películas (y los cómics, viendo su situación actual). Eso si, nada que reprochar al reparto femenino. Menudo zorro que estás hecho, Frank.

Categorías: criticas
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario