Top 5: Las peores videoconsolas de todos los tiempos

peores consolas

Tenemos que reconocerlo: más que hablar de lo mejor de lo mejor, lo que realmente nos motiva y estimula en muchas ocasiones es poner a caldo al de al lado, sacando a la luz sus miserias y debilidades. Así de lamentable es el ser humano, y nosotros, fieles a nuestra condición, no vamos a renunciar a ello, por lo que hoy lanzamos nuestra bilis con las que creemos que son las peores videoconsolas que han existido. ¿Pondríais alguna más en nuestra lista?

 

nokia_n-gage-wiki

-5: Nokia N-Gage: Nadie puede negar que Nokia fue toda una adelantada a su época al tratar de unir videojuegos y teléfono móvil en un único dispositivo. Lo que ocurre es que de tan adelantada que fue, el batacazo fue atronador. Incómoda y con pocos juegos (aunque con algunos destacables como su propio Tomb Raider, Crash Bandicott o Rayman), Nokia N-Gage apenas logró vender 5000 unidades en su corto período de vida.

3do-fz1-console-set

 -4: 3DO: El fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, trató de adelantarse igualmente a las condiciones imperantes en el mercado. Por eso mismo, la idea de lanzar una videoconsola con juegos en formato CD-ROM sería todo un tanto allá por 1993. Lo que no gustó tanto fue su precio: 600 dólares. Apenas duró tres años en el mercado, y por aquí ni la catamos.

 

sega-32x-wiki

 3: Sega 32X: Como bien os estaréis dando cuenta, la época de mediados de los noventa supuso el salto de los 16 bits a los 32. Y en ese lapso de tiempo es donde probablemente más experimentos fallidos hayan tenido lugar en la industria del videojuego. Sega es una experta en ello, ya que con el periférico Sega 32X (o Mega CD), convirtió su mítica Mega Drive en una consola de 32 bits. Todo ello sonaba interesante, pero a los desarrolladores no les interesaba esta idea. Se lanzaron únicamente 40 juegos para esta “pseudo-consola” y al año siguiente comenzaron los desarrollos para Sega Saturn. Esa también fue otro señor fiasco, pero esa es otra historia.

philips-cdi-400-console-set

 -2: Philips CD-i: ¿Recordáis el caso de la 3DO? Pues bien, imaginad de nuevo una consola cuyos juegos están en formato CD, lanzada en 1991 y al desorbitado precio de 700 dólares. Todo ello acompañado de un mando realmente lamentable. Únicamente Nintendo colaboró con ellos para lanzar juegos, y viendo la calidad de sus respectivos Zeldas y Marios, casi creemos que fue un boicot para acabar con la tímida entrada de Philips en la industria del videojuego.

virtual boy

-1: Virtual Boy: Y hablando de fiascos y Nintendo, ¿alguien se acuerda de Virtual Boy? Es cierto que nunca llegó a España oficialmente, pero todos conocen este híbrido entre portátil y sobremesa que pretendía traer la realidad virtual tridimensional antes del triunfo de Nintendo 3DS.  Un catálogo realmente escaso, juegos en rojo y negro y unos buenos dolores de cabeza aseguraron que únicamente durara un año en el mercado y que Nintendo se centrara en la Game Boy de toda la vida unos años más.

Categorías: Tecnologia
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario