Top 5: Los jefes finales más peligrosos en los juegos de lucha

Akuma_vs_Bison_by_Megatr0n

Si sois asiduos jugadores de videojuegos, seguro que en más de una ocasión habéis disfrutado de algún buen juego de pelea. Nombres clásicos como Street Fighter, Fatal Fury o Mortal Kombat se dan de la mano con franquicias más modernas como BlazBlue o Arcana Heart. Pues bien, todas ellas (o casi todas) siempre cuentan al final con un enemigo final, un jefe, que nos demuestra, mediante las tácticas más ruines y chabacanas, que somos un cero a la izquierda y que aún nos queda mucho que aprender. Y porque un buen juego de lucha no sería lo mismo sin su correspondiente jefe final injusto, aquí os presentamos nuestros favoritos.

hazama

5: Hazama (BlazBlue Continuum Shift): En el mundo de BlazBlue, este tipejo trajeado actúa como un oficial militar alegre y despreocupado, pero en realidad es un vil hijo de putifar que no dudará en manipular a los personajes a su antojo para que se destruyan mutuamente. Y si por algún casual no le queda más remedio que ensuciarse las manos, entonces activará su versión Unlimited en la que os destrozará vilmente con sus ataques especiales, auras que roban vida y serpientes de algún sitio que es mejor no saberlo. Pobre Ragna the Bloodedge. Tener como enemigo a batir a Hazama es toda una m…

alpha 152 doa

4: Alpha 152 (Dead or Alive 4): Los enemigos finales femeninos en los juegos de lucha son minoría, pero eso no quiere decir que sean menos peligrosos. Alpha 152, clon de Kasumi, es responsable de que se hayan roto infinitad de mandos de Xbox 360 al tratar de derrotarla en Dead or Alive 4. Teletransportación, golpes a la velocidad del rayo y contraataques que se activan cuando en teoría no deberían son sus señas de identidad. Tan desproporcionado y roto es su poder, que en las siguientes entregas de la saga, Tecmo Koei se ha visto obligada a reducir sus poderes.

shao khan

3: Shao Kahn (Mortal Kombat): Aunque el hechicero Shang-Tsung es el enemigo final del primer Mortal Kombat, si pensamos en el jefazo definitivo de la saga de Ed Boon y John Tobias, pensamos automáticamente en este belicoso caudillo y hechicero del Outworld. Desde su debut como enemigo final en Mortal Kombat 2, hasta su consagración en Ultimate Mortal Kombat 3, Shao Kahn ha hecho del dolor su carta de presentación. Golpes aturdidores imbloqueables, una risa gutural que pone la piel de gallina y golpes que logran transmitir dolor a los propios jugadores por su propia brutalidad. Shao Kahn es toda una bestia parda a tener en cuenta.

gill-3rd

2: Gill (Street Fighter 3): El gran olvidado en Street Fighter 4 y sus revisiones. Puede que Seth sea mucho más famoso en la actualidad, pero todo comenzó con la presentación de este bastardo como jefe final del infravalorado Street Fighter 3. Mientras que el resto de personajes cuentan solo con la posibilidad de usar uno de los tres movimientos especiales disponibles por combate, Gill puede hacer gala de todos ellos, y el peor de todos tiene el siguiente nombre: Resurrección. Si tenéis la suerte de derrotarle cuando tiene la barra de combo completa, el muy bastardo revivirá y el combate seguirá con él con su vida intacta y vosotros condenados a morir miserablemente por sus proyectiles y golpes imposibles.

akuma

1: Akuma (Super Street Fighter II): ¿Esperábais ver a M. Bison en el primer puesto? Pues mucho sentimos deciros que este tipo con cara de pocos amigos le ha robado todo el protagonismo con los años. El jefe final de Street Figher II era derrotado de un solo golpe por este señor que aparecía al cumplir una serie de requisitos. Una vez despachado el dictador de Shadaloo, nosotros seremos su siguiente víctima, y lo que parece ser una copia más de Ryu y Ken, en realidad es toda una oda al dolor convertida en píxel. En ese momento nacio Akuma (Gouki en la versión japonesa), y desde entonces nos ha atormentado en numerosos juegos de lucha a lo largo de los años, consagrándose como el ogro de la lucha y el jefe final más carismático y definitivo.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario