Top 5: Los mejores antihéroes de cómic y manga

Lobo

El Top Hestar que os presentamos esta semana es todo un homenaje para los tipos duros del cómic y el manga japonés. Esos personajes que, ya sean protagonistas o secundarios de lujo, se encuentran en la fina línea del heroísmo y la villanía. Puede que algunos busquen hacer el bien, pero sus métodos son más que cuestionables, y otros pueden ser bastardos malnacidos que por vicisitudes del destino se ven obligados a salvar a los que le rodean de un mal mayor. ¡Cuidado con los spoilers!

guts

5: Guts (Berserk): El protagonista de la obra magna de Kentaro Miura es un guerrero de fuerza sobrehumana y sediento de sangre que solo busca una cosa: acabar con los demonios que acabaron con sus seres queridos y el amigo que le traicionó. Para ello no duda en embarcarse en una épica historia de venganza contra las fuerzas del averno, sin importale demasiado si otras personas salen heridas de por medio. Últimamente Guts está un tanto más tranquilo, pero no hay que bajar la guardia. Cuando desata toda su furia, todos los que se encuentran cerca de él, ya sean aliados o enemigos, salen perdiendo.

hellblazer

4: John Constantine (Hellblazer): El “bueno” de Constantine ha demostrado ser un desgraciado de mucho cuidado desde que Alan Moore lo creara como secundario de lujo en La Cosa del Pantano. Este mago y detective sobrenatural no dudará en manipular a ángeles, demonios, dioses, superhéroes, amigos y familiares. Todo con tal sacar tajada y aumentar su conocimiento mágico. Y si salva el mundo por el camino, pues una cosa más. Eso si, alejaos de su versión actual en “Los Nuevos 52” como de la peste si no queréis encontrar a un Constantine muy calmadito. El bastardo traicionero que nos encanta se encuentra en las páginas de Hellblazer, la mítica serie de Vértigo.

rorschach

-3: Rorschach (Watchmen): El personaje más carismático de Watchmen es otra de las creaciones de Alan Moore que entra con fuerza en esta lista. ¿Su carta de presentación? Imaginad un Vigilante callejero a caballo entre detective y policía secreta de la Gestapo. Todo con tal de restaurar el orden en unos años ochenta decadentes a punto de convertirse en un infierno nuclear.

alucard hellsing

2: Alucard (Hellsing): El protagonista absoluto de la obra más conocida de Kohta Hirano es todo lo que los vampiros de hoy no son. Psicóticos, arrogantes, carismáticos, sedientos de sangre y sin ningún aprecio por la vida humana en general. Pero tranquilos, que trabaja para el Imperio Británico limpiando el mundo de amenazas sobrenaturales, nazis y fanáticos religiosos. Si también se encargara de los corruptos, Alucard sería el basurero definitivo. Lástima que ese puesto ya esté cogido por el siguiente personaje.

punisher

1: Frank Castle (The Punisher): ¿Acaso lo dudabais? Si hay alguien que representa totalmente la imagen del antihéroe en el mundo “freak” ese no es otro que el “bueno” de Frank Castle, también conocido como The Punisher (o El Castigador). ¿Que la familia del héroe es asesinada en medio de una guerra de bandas mafiosa? El bueno de Frank no se amilana y se convierte en el Vigilante por antonomasia. Sin el código de honor y el respeto por el orden de otros héroes de las viñetas, Punisher no duda en aplicar la misma brutalidad y métodos que sus enemigos. Vive de la violencia y la muerte que causa, y nada le gustaría más que unas vacaciones pagadas en una prisión repleta de escoria y calaña. El “tipo de la calavera” es el encargado de limpiar la mugre de la sociedad marvelita.

Categorías: Manga, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario