Top 5: Los mejores combates de Batman

batman

A lo largo de su extensa carrera en los cómics hemos visto a Batman enfrentarse a todo tipo de enemigos. Maleantes de poca monta, grandes jefes criminales, psicópatas, aliens, monstruos sobrenaturales y hasta alguna que otra divinidad. Y el Caballero Oscuro (casi) siempre sale victorioso. Por eso mismo hoy vamos a homenajear a algunos de los mejores combates del Murciélago en las viñetas. Abrochaos los cinturones, porque se avecinan spoilers en el Top Hestar de la semana.

batman vs talon

5: Batman vs William Cobb: El primer combate en aparecer en nuestra lista es el que enfrenta a un debilitado y medio enloquecido Batman con una de las principales Garras de la Corte de los Buhos, William Cobb (antepasado del mismísimo Dick Grayson, para más inri). Los lápices de Greg Capullo nos muestran a un Batman que aún en sus horas más bajas es capaz de plantar cara a este asesino centenario. Uno de los mejores momentos de la serie regular del personaje tras el reinicio de Los Nuevos 52.

batman vs green lantern

4: Batman vs Green Lantern: En esta ocasión no estamos ante un choque de fuerzas directo, sino ante una tomadura de pelo de las que hacen historia cortesía de Frank Miller (muy presente en este Top Hestar) en su All-Star Batman & Robin, donde nos presenta a un dúo dinámico totalmente pasado de rosca. ¿La situación? El Green Lantern Hal Jordan cuestiona los métodos extremos de Batman en su lucha contra el crimen. Con los niveles de poder de Jordan no hubiera habido ningún problema sino fuera porque la historia está todavía enmarcada en la época en la que el color amarillo seguía siendo la debilidad de los Green Lanterns. ¿El resultado? Una paliza por parte de un Robin desatado que el pobre Jordan nunca olvidará.

batman vs joker

-3: Batman vs Joker:  Siendo El Regreso del Caballero Oscuro la historia final de un Batman envejecido (al menos en su momento de publicación), estaba claro que las tortas con el Joker estaban más que aseguradas. Puede que sea por lo brutal del enfrentamiento, por los diálogos cargados de odio y mala baba, o por su visceral resolución, pero este enfrentamiento tenía que estar en este top si o sí.

batman vs kgbeast

2: Batman vs La KGBestia: Creado por Jim Starlin y Jim Aparo en la mítica obra “Las Diez Noches de la Bestia”, la KGBestia es un enemigo de nombre ridículo pero que supone una amenaza absoluta para el Caballero Oscuro (no en vano fue prototipo para la creación posterior de Bane). En dicha historia, Batman, incapaz de vencerle en un combate cuerpo a cuerpo, termina encerrando al villano y dando lugar a lo que supone a uno de los elementos más oscuros y polémicos en su cruzada, puesto que aparentemente los autores dieron a entender que Batman dejaría que se asfixiara hasta morir. Un punto más que interesante sino fuera porque años después el villano sería recuperado con la pobre excusa de que “sobrevivió y fue encerrado tras caer inconsciente”.

batman vs superman

1: Batman vs Superman: ¿Acaso alguien lo dudaba? El combate sobre el que girará la próxima gran superproducción de DC Comics no podía faltar en nuestro top, y es que el desenlace de El Regreso del Caballero Oscuro (con Miller por enésima vez) ha pasado a formar parte de la historia de los cómics por motivos más que evidentes. Un combate cargado de ideología con el que cerrar una de las mayores obras del cómic americano.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario