Top 5: Los mejores juegos de Dreamcast

dreamcast

La semana pasada se celebró el 15 aniversario de nuestra queridísima Dreamcast, la última consola de SEGA, que si bien contó con un período de vida muy breve (1998-2001), a nivel proporcional atesora una cantidad de joyas que ya quisieran consolas de mayor trayectoria vital. Por eso, ahora que ya ha transcurrido la semana de “postureo” que muchos medios han mantenido, vamos a mostraros los que para la redacción de Hestar son los mejores juegos de la 128 bits de SEGA. Puede que no estéis de acuerdo con más de uno, pero para eso mismo están los comentarios. ¡Empezamos!

power stone

5: Power Stone 1 & 2: La Capcom de antaño fue un dechado de originalidad y buenas ideas, y acompañó a Dreamcast durante toda su singladura. Prueba de ello son estos dos arcades que beben de Super Smash Bros para ofrecer una experiencia única, endiablada y totalmente psicodélica. Su segunda parte gana muchos puntos gracias a ese multijugador a cuatro jugadores, pero la primera entrega es uno de los mejores juegos de lanzamiento de la consola de SEGA.

ikaruga dc

4: Ikaruga: El matamarcianos de Treasure para Dreamcast no llegó a Occidente de forma oficial, y nos tocó descubrirlo a través de la importación o mediante métodos menos legítimos. De una forma u otra, estamos ante uno de los juegos más desafiantes, dífíciles y adictivos de todos los tiempos. Prueba de ello es que se ha reeditado para numerosas plataformas con el paso de los años, llegando hace tan solo unos meses a Steam.

skiesof_arcadia1

-3: Skies of Arcadia:  La aventura de Vyse, Aika y Fina por los cielos de Arcadia ya apareció hace unos meses en nuestro top dedicado a los juegos de SEGA que merecían una continuación, y no es para menos. Historia clásica pero con una ambientación fantástica, personajes carismáticos, largo pero asequible, adictivo. ¿No os hemos dicho ya que es uno de nuestros JRPG favoritos de todos los tiempos?

soul calibur

-2: Soul Calibur: Puede que Soul Blade fuera la primera entrega original, y que Soul Calibur II expandiera la saga al gran público, pero el primer Soul Calibur fue, tanto en Arcade como en Dreamcast, una revolución en el género de la lucha prácticamente al nivel de Street Fighter II. Si la mayoría de los medios decían allá en vísperas del año 2000 que el fin del mundo podía llegar tranquilamente tras haber disfrutado de Soul Calibur sería por algo, ¿verdad?

shenmue

1: Shenmue 1 & 2: La obra maestra de Yu Suzuki. Una experiencia atemporal que todo jugador que se precie debe disfrutar al menos una vez en la vida. No hay nada más que decir, señorías.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario