Top 5: Los mejores juegos de LucasArts

lucasarts

LucasArts se despidió de todos nosotros el año pasado tras la compra de LucasFilm por parte de Disney, y atrás quedan décadas de juegos míticos y maravillosos, donde la calidad no estaba reñida con las adaptaciones y auténticas obras maestras del Universo Expandido de Star Wars (también desaparecido a día de hoy por decisiones de la compañía del pérfido ratón). Por eso mismo hoy queremos dedicar nuestro Top Hestar a los cinco mejores juegos de LucasArts. Siempre desde nuestra perspectiva, por supuesto. 

battlefront 2

5: Star Wars Battlefront II (Playstation 2, Xbox, Xbox 360 PC, PSP): Toda la acción de las dos trilogías de Star Wars se concentra en esta maravilla de Pandemic Studios, un shooter en primera persona con fuerte enfoque en el multijugador pero que realmente ofrecía algo único y profundo, no como las mil y un entregas de Call of Duty y Battlefield que tenemos al año. Combates en tierra y en el espacio, multitud de personajes, un apartado gráfico de aupa en sus respectivas plataformas. Esperemos que el regreso de la franquicia a manos de EA esté a la altura, aunque difícil lo tienen.

day of the tentacle

4: The Day of the Tentacle (PC): La secuela de Maniac Mansion añadió un plus de locura a este disparatado universo de científicos locos, frikis ochenteros, viajes en el tiempo y tentáculos púrpuras con ansias de dominación mundial. Psicodelia en estado puro y juego obligado para todo amante del género.

grim fandango

3: Grim Fandango (PC): The Day of the Tentacle no es la única gran aventura gráfica de este Top, ni Grim Fandango será la última. La epopeya de Manuel Calavera por la tierra de los muertos es ese ejemplo de juego que no aunque la crítica alabe en su momento, los jugadores se olvidan de él y hacen que no se coma un colín. El fracaso en ventas de Grim Fandango consiguió que Tim Schafer se marchara de LucasArts y creara su propio estudio, Double Fine, pero los años han puesto en su sitio a esta puñetera obra maestra, y el bueno de Tim lo sabe. No en vano ha conseguido recuperar los derechos del juego y actualmente está preparando un remake para Playstation 4, PS Vita y PC. Manny y su guadaña vuelven, camaradas.

Star-Wars-Knights-of-the-Old-Republic-

2: Star Wars: Knights of the Old Republic (PC, Xbox): Star Wars KOTOR (forma abreviada para tan largo nombre) puede presumir de ser muchas cosas: El mejor juego que BioWare ha parido en su vida (chúpate esa, Mass Effect), la mejor historia de Star Wars (tal y como suena) y uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. ¿Hace falta decir algo más?

monkey-island-2-wallpapers

1: Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (PC, Xbox 360, Playstation 3): Ya sea en su versión original para PC o en su remake tanto para ordenador como consolas, estamos ante El Padrino II de los videojuegos. La venganza de LeChuck sobre el pobre diablo que es Guybrush Threepwood es desternillante, absurda y magistral. Nunca antes ser la víctima de un pirata zombi nos había sentado tan bien.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario