Top 5: Los mejores juegos de Neo Geo

neogeo-

¡Ay, Neo Geo! El Rolls Royce de los videojuegos tuvo una malograda vida en el mercado doméstico (el aberrante precio, aún para hoy, de la consola y sus juegos, hizo que la máquina de SNK fracasara en nuestros hogares), pero al menos hasta principios del s.XXI estuvo dando guerra en los salones recreativos, y a día de hoy muchos de sus juegos son clásicos indiscutibles del videojuego japonés. Auténticas maravillas arcade que nos hicieron gastarnos los cuartos cuando éramos críos. Por eso mismo hoy hemos decidido seleccionar en nuestro Top 5 nuestros juegos favoritos de Neo Geo. ¡Que no se os escapen las lágrimas por la nostalgia!

neo-geo-sengoku-3-jeu

5: Sengoku 3 (2001): El quinto puesto lo ocupa uno de los juegos más recientes de la plataforma. Si bien Neo Geo se especializó en juegos de lucha de altísimo nivel (como veremos más adelante), lo cierto es que los pocos beat ‘m’ up que lanzó son canela fina. Especialmente este Sengoku 3, que con varios personajes, un apartado técnico apabullante y una jugabilidad que no tenía nada que rivalizar con la de los clásicos de Capcom (de hecho la superaba en muchos aspectos), nos encontramos ante una maravilla a redescubrir por muchos. Lástima que saliera en una época en la que las recreativas comenzaban a desaparecer en nuestro país.

spinmaster-cincodays

4: Spinmaster (1993): El arma definitiva contra el terrorismo no son los rifles, las armas nucleares ni los comandos especialiados, sino… ¡niños con yoyó! Eso debió pensar el loco encargado de diseñar esta delicia de los plataformas. Un juego cargado de humor, personajes cabezones y enormes y una jugabilidad sencilla de aprender pero difícil de dominar. Spinmaster es uno de los juegos con más personalidad del catálogo de la consola (el otro está en el puesto número uno). Lástima que no recibiera ninguna conversión o reedición en las consolas actuales.  ¡Y atentos al desastroso cameo del aeropuerto de Madrid en… ¡América Latina! Impagable.

last_blade02

3: Last Blade II (1999): ¿Os gustan los anime de samurais y ninja como Rurouni Kenshin o Ninja Scroll? Entonces os lo pasaréis como enanos jugando a la secuela de Last Blade, un juego de lucha ambientado en el período Bakumatsu y que puso en evidencia a los mismísimos Samurai Showdown (también de SNK). Jugabilidad equilibrada, apartado visual apabullante y unas escenas de anime que quitan el hipo. Esta historia de katanas y muerte solo fue superada en el catálogo de lucha por el siguiente título de la lista.

garou

2: Garou: Mark of the Wolves (2000): ¿Queréis saber cuál juego de lucha tenéis que disfrutar sí o sí por lo menos una vez en la vida? Pues este, sin lugar a dudas. La última entrega de Fatal Fury supuso un cambio radical en todo lo visto en la serie hasta el momento. Tanto que hasta se le cambió el nombre. Del juego original solo quedaba un Terry Bogard maduro que se había convertido en padre adoptivo de Rock Howard, hijo de su némesis Geese. SNK puso toda la carne en el asador y toda su experiencia en juegos de lucha para crear el que para muchos hoy es el juego de lucha 2D definitivo. No sabemos si lo será, pero al menos sí que es el mejor juego de mamporros de SNK. De eso no hay duda.

metalslug

-1: Metal Slug (2, X y 3) (1996-2000):  Las primeras entregas de Metal Slug se pueden definir de una manera muy simple : Mejor saga de acción de toda la historia. He dicho.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario