Top 5: Los mejores videojuegos de El Señor de los Anillos

The_Lord_Of_The_Rings_021

Ahora que El Señor de los Anillos vuelve a estar de moda en los videojuegos con Sombras de Mordor (un auténtico juegazo, de esos que sorprenden a propios y extraños debido a que se esperaba muy poco de él), en Hestar querríamos repasar la trayectoria de algunos de los mejores juegos basados en la obra de Tolkien en nuestro Top Hestar semanal, así que sin más dilación, a continuación os presentamos nuestros videojuegos favoritos basados en El Señor de los Anillos. ¡Cuidado con Gollum!

lego lotr

5: LEGO El Señor de Los Anillos: De aquí a unos años, toda franquicia de éxito tiene su correspondiente videojuego de LEGO, y El Señor de los Anillos no podía ser menos (de hecho, ya contamos también con videojuego basado en El Hobbit). Lanzado para una miríada de plataformas, la reconversión de la Tierra Media a las conocidas figuritas sigue a pies juntillas lo visto en otros juegos de LEGO, pero cuenta con la diversión marca de la casa y el espíritu de Tolkien para mantenernos pegados al mando durante semanas.

lotr return

4: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey: En una época en la que Electronic Arts demostraba saber lanzar videojuegos en condiciones llegó la adaptación a videojuego de la tercera película de la saga. Todo un beat ‘m’ up clásico con ligeros toques RPG en el que el cooperativo conseguía que despachar orcos, uruk-hai y nazguls con un amigo fuera lo más divertido del mundo. Intenso, complicado y disponible en Xbox, Playstation 2, Game Cube y PC. ¿A qué esperáis para redescubrirlo?

lotro

3: El Señor de los Anillos Online: Tras un titubeante inicio en 2007 con un sistema de cuotas que casi ningún MMORPG ha sido capaz de mantener, el juego de Turbine es es el que nos ofrece una representación más grande y plagada de detalles de todos los videojuegos que podamos encontrar sobre los libros de Tolkien. No tenéis más que crearos un personaje, seleccionar una clase y disfrutad. ¡Ah, y es gratis!

Middle-Earth-Shadow-Of-Mordor-2014-Game

La Tierra Media: Sombras de Mordor: Puede que El Señor de los Anillos Online sea el juego más extenso de toda la Tierra Media, pero al ir creciendo poco a poco con diversas expansiones todavía no hemos podido recorrer Mordor en todo su esplendor. Pero para eso tenemos el recién estrenado Sombras de Mordor, juego que une las dinámicas de Assassin’s Creed, Batman: Arkham y Red Dead Redemption para dar lugar a un juego que se ha convertido en uno de los éxitos más inesperados del año.

battle for the middle earth 2

La Batalla por la Tierra Media II:  Estrategia en tiempo real y Tolkien. ¿Acaso la respuesta no podía ser más obvia? Junto con el RPG estamos ante el género más sencillo para representar el mundo creado por el padre de la fantasía medieval. Pero el éxito no llegó a la primera. Sierra lanzó un descafeinado título llamado “La Guerra del Anillo” y la propia EA lanzó una primera parte de La Batalla por la Tierra Media notable pero con algún que otro error garrafal a nivel jugable (limitaciones a la hora de construir y pocas razas). Todo ello se subsanó con una expansión que une lo mejor de títulos como Warcraft o la serie Total War de SEGA, dando lugar al mejor videojuego de El Señor de los Anillos visto hasta la fecha. Lástima que aún sigamos esperando a su tercera entrega.

 

Déjanos tu comentario