Top 5: Los mejores villanos de Daredevil

daredevil villains

Gracias al éxito de la serie de Netflix, el personaje de Daredevil y su universo han podido redimirse para todos aquellos que solo conocían al personaje a través de la nefasta película de Ben Affleck. Y al igual que otros grandes héroes, lo más importante de sus aventuras son los villanos, y como sé que muchos de vosotros no los conocéis, a continuación os presentamos las mayores amenazas para el Hombre Sin Miedo. Algunos ya los habéis visto en la primera temporada de la serie, mientras que otros seguramente los descubriréis en las próximas aventuras televisivas del personaje.

typhoid-mary

-5: María Tifoidea: Creada a finales de los ochenta por Ann Nocenti en los inicios de su etapa con Daredevil, nos encontramos ante una asesina con doble personalidad, que odia y ama a Daredevil por igual (sus enfrentamientos son tan sonados como sus escarceos amorosos). ¿La guinda del pastel? Es una mutante con piroquinesis. Seguro que de dar el salto a TV esto último será eliminado de un plumazo.

the owl

-4: El Búho: Leland Owlsley es uno de los enemigos clásicos del “cuernecitos”. De hecho, es su primer enemigo creado expresamente para la colección, ya que hasta entonces, Daredevil se había enfrentado a otros villanos de Marvel. Nunca ha sido ni mucho menos uno de los villanos más destacados de la Casa de las Ideas, pero a través de la descacharrante “Los Enemigos Superiores de Spider-Man” hemos podido verle nuevamente en acción, así como en la serie de TV de Netflix, donde sufrió un serio lavado de cara y fue interpretado por Bob Gunton.

the hand

-3: La Mano: Cuando Frank Miller llegó a Daredevil a mediados de los ochenta, revolucionó por completo a un personaje que estaba en las últimas. Eso es algo que todos sabemos, y entre las grandes adiciones de Miller se encuentra la creación de la Mano, una orden de ninjas (tan de boga por aquella época), rodeados del halo de misticismo y secretos habituales. En la serie hemos tenido un cierto atisbo del poder de la Mano, y seguramente el “bueno” de Nobu, enemigo que llevó de cabeza a Matt Murdock justo a mitad de temporada, tiene algo que ver con dicha organización.

bullseye

-2: Bullseye: Olvidaos del papel llevado a cabo por Colin Farrell, por Tutatis. Bullseye es el asesino que nunca falla, y uno de los tipos más letales de todo el Universo Marvel. Su puntería solo rivaliza con su capacidad de convertir cualquier cosa que cae en sus manos en un arma mortal. Casi nada.

kingpin

1: Kingpin: El rey de este top no podía ser otro que Wilson Fisk, el rey del crimen de Nueva York. Enemigo de múltiples héroes (de hecho, comenzó siéndolo de Spider-Man), el orondo Kingpin se convirtió en la némesis de Daredevil gracias a Miller (vaya novedad). Poder físico, político, económico e intelectual. Kingpin es la mayor amenaza a batir para todo héroe callejero de Marvel. Que se lo digan no solo a Daredevil, sino también a Spider-Man, Luke Cage o Punisher, entre otros.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario