Top 5: Mejores libros de Stephen King

stephen king

Amado por muchos y denostado por tantos otros, lo cierto es que Stephen King es uno de los escritores más famosos y prolíficos del s. XX (y lo que llevamos de XXI). Por eso mismo, y como grandes fans de su obra que somos, tarde o temprano el de Maine tenía que dejarse caer por uno de nuestros Tops Hestar. A continuación os presentamos las cinco novelas favoritas suyas que más nos gustan. Tened cuidado a la hora a la que leáis esta entrada. Puede que luego no podáis dormir en condiciones.

it-stephen-king-movie

-5: It: Pennywise es algo más que un payaso. Es un maldito bastardo. Capaz de asustar durante generaciones a los habitantes de un pueblo y alimentarse de su miedo, estamos ante uno de los mayores villanos creados por Stephen King, y aunque su telefilme se tome numerosas licencias respecto a la novela, la caracterización de Tim Curry sigue poniéndonos los pelos de punta.

carrie-2

-4: Carrie: La historia de la joven adolescente marginada y con poderes piroquinéticos es un clásico conocido por todos. Lo que quizás no sabríais es que está censurado en cientos de escuelas de Estados Unidos. Pobres de aquellos que no saben distinguir la realidad de la ficción.

el resplandor

-3: El Resplandor: El mejor King como escritor es el que encontraréis en este novelón. Dejaos de Jack Nicholson, Stanley Kubrick y hasta Homer Simpson. El Jack Torrance más terrorífico está las páginas de una novela.

misery

-2: Misery: Y del peligro del Jack Torrance de libro saltamos a una fanática desmesurada de la literatura, Annie Wilkes, una neurótica que bien podría ser el ejemplo perfecto del fan desquiciado. Seguro que el propio King se quedó muy a gusto al escribir la novela de marras y poner a caldo a sus lectores más radicales. Genial por el ejercicio de metaficción que ofrece.

dark tower

-1: La Torre Oscura: El mágnum opus de King. Inadaptable, casi inacabable y unión de todo su universo literario. La odisea de Roland Deschain es la simbiosis perfecta entre El Señor de los Anillos, los westerns de Sergio Leone y H.P. Lovecraft. ¿Acaso eso no es una victoria automática?

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario