Top 5: Personajes de X-Men que no nacieron en… X-Men

xmen wallpaper

Aunque costó que se hicieran querer, gracias al equipo formado por John Byrne y Chris Claremont, sin duda podemos decir que los X-Men son el grupo que, a lo largo de los años, ha reportado más beneficios a Marvel Comics. Y ahora, con los mutantes inmersos en un señora crisis por culpa de las disputas cinematográficas entre Marvel Studios y FOX, y con un futuro bastante extraño tras conocer sus nuevas series, queremos rendirles un homenaje en nuestro Top Hestar semanal. En esta ocasión vamos a traeros algo bastante curioso, y es que muchos de los personajes más famosos de los X-Men no vieron la luz en la serie original. Ironías de la vida, ¿verdad? Pues dejémonos de introducciones y dentro Top.

deathstrike02

-5: Lady Deathstrike: Antes de ser conocida como la mortífera Lady Deathstrike, tuvimos a Yuriko Oyama, una mujer que ayudaba a Daredevil en la caza contra Bullseye, y a acabar con su padre, el mafioso Lord Death Wind. No obstante, su debut como asesina con implantes biónicos vino unos años después, de la mano de Chris Claremont en la serie Alpha Flight. No será la última vez que veamos al patriarca mutante rescatando personajes secundarios en este Top.

rogue Avengers Annual #10

-4: Pícara: Todos sabemos que los orígenes de Pícara rozan la villanía, pero seguro que los más jóvenes desconocíais que su debut tuvo lugar en el décimo anual de Los Vengadores. Allí la vemos dándole una buena paliza al Capi y a Ms. Marvel, de la que obtendría los poderes de vuelo y superfuerza de los que hizo gala en los cómics. ¿Sorpresa? Fue rescatada por Claremont para sus X-Men.

mystique0

-3: Mística: Hablando de Ms. Marvel, la primera aparición de Mística tuvo lugar en la colección de la primera, como la nueva líder de la Hermandad de los Mutantes de Magneto. Eso del universo Marvel cohesionado ya estaba de moda hace décadas. ¿Adivináis que la llevo a los X-Men? No hace falta decirlo.

SABRETOOTH

-2: Dientes de Sable: Una de los principales enemigos de Lobezno, Dientes de Sable aparece por primera vez en el número 14 de Puño de Hierro, y por supuesto, con Claremont como padre de la criatura (vaya, no me lo esperaba).

Incredible Hulk #181 wolverine

-1: Lobezno: Casi todo buen lector de Marvel sabe que Lobezno tuvo su primera aparición en el número 181 del Increíble Hulk. Lo que pocos saben ya es que originariamente no estaba pensado que Logan fuera un mutante. Tanto la versión primigenia del personaje, como la que todos conocemos son obra del mítico Len Wein (creador de La Cosa del Pantano), que lo llevó de las páginas del gigante verde a la de los mutantes de Charles Xavier. ¡A este no le pudo meter mano Claremont antes de tiempo!

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario