Twerking, el baile sexy del verano

twerking

Para coronar la canción del verano, ya lo hemos comentado alguna vez, intervienen factores demasiado aleatorios. Puede ser el tema protagonista de un anuncio o una versión de una antigua canción del verano, pero también puede ser una buena canción de un cantante de éxito (Umberto Tozzi – Gloria) o una canción horrible de un cantante de poco éxito (Sonia y Selena – Yo quiero bailar). Muchas de esas canciones incluyen también un baile característico que se corona a la vez como el baile del verano. Este año, a la espera de conocer el tema que más suena en la época de calor, el título de baile del verano ya tiene propietario: el twerking.

El twerking es un baile que consiste en mover las caderas y el culo hacia delante y hacia atrás. El objetivo es que el baile acabe siendo sexy, algo que consiguen la mayoría de mujeres y un porcentaje lamentablemente bajo de hombres. El baile fue introducido en la cultura hip-hop a mediados de los 90. De hecho, DJ Jubilee grabó en 1993 una canción (Do The Jubilee All) en la que cantaba: “Twerk baby, twerk baby, twerk, twerk, twerk” y que se considera la primera piedra de este movimiento sexy.

¿Por qué se convierte un baile de 1993 en un el baile del verano 2013? Por un factor tan aleatorio como que una famosa, en este caso Miley Cyrus, grabe un vídeo practicando twerking y lo suba a Youtube y a Twitter con el hashtag #MCTWERKTEAM. Casi dos millones de visitas en dos semanas avalan al twerking como baile del verano…

La prueba definitiva de que el twerking pegará fuerte es que otra artista de fama mundial como Rihanna se ha sumado a esa moda mediante un vídeo que ha hecho público vía Youtube en el que, de paso, demuestra por qué es una de las mujeres más sexys de la actualidad.

Miley y Rihanna son las alumnas más aventajadas, pero no son las únicas celebrities que lo practican. Ahí están también Beyonce, Vanessa Hudgens, Nicki Minaj o Selena Gomez. ¡Viva el twerking!

Déjanos tu comentario