Un desafío que tiene recompensa…

total-recall-desta

Esté donde esté, seguramente en alguno de sus apasionantes universos de ciencia ficción, Philip K. Dick debe ser un hombre feliz. Treinta años después de su muerte y más de cinco décadas después de escribir sus obras, éstas siguen inspirando a Hollywood para sus películas. La última, Total Recall, que se estrena el próximo 14 de septiembre en España, es un remake del soberbio Desafío Total de Arnold Schwarzengger (Paul Verhoeven, 1990), que a su vez estaba inspirada, como ésta, en la novela “Podemos recordarlo todo por usted” (We Can Remember It for You Wholesale) que Dick publicó a finales de los sesenta. Ahora, gracias a Total Recall, la sonrisa de Dick también podría llegar a tu cara… ¿Quieres saber cómo?

Se me ocurren muchos motivos para ir a ver Total Recall. Para empezar, que es un thriller de acción sobre realidad y memoria, un punto de partida mucho más interesante que el 95% de las películas que hay por ahí. En segundo lugar, porque su precedente de 1990 es una joya en la que hasta Schwarzenegger actúa bien. El tercer motivo tiene nombre y apellido: Bryan Cranston, al que muchos adoramos por su papel de Hal en Malcolm in the Middle y su soberbia transformación en el Walter White de Breaking Bad. Y en último lugar, no por ello menos importante, porque la cinta está protagonizada por uno de esos tíos guapos y ricos que caen bien a los hombres (no hay tantos), Colin Farrell, y por dos féminas que, aparte de ser dos pedazo de actrices, son dos de las mujeres más sexys del mundo: Jessica Biel y Kate Beckinsale. De la primera, qué os vamos a contar que no os hayamos dicho ya… Y sobre Kate, por si no la conocéis, ahí tenéis un vídeo en el que habla de su personaje en la película.

Rekall es una empresa que puede convertir sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida. Y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.

En su huida de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre- Quaid forma equipo con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y parar a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se difumina y el destino de su mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

total-recall-poster-bueno

Si eras un niño cuando se estrenó la película de 1990 o si disfrutaste como un niño al verla, no puedes faltar a la cita con Total Recall 2012. Además, en exclusiva para los lectores de Hestar, Total Recall 2012 nos ha preparado un regalo ideal para el próximo invierno: una chaqueta de la firma Bench. ¿Que cómo puedes conseguirla? Es muy fácil: envía un mail a concursos [arroba] ociodigital [punto] com indicando tu nombre y apellidos, dirección y teléfono móvil. Tendrás que añadir la respuesta a la siguiente cuestión:

¿Qué actor interpreta al empleado de Rekall que convence a Quaid (Colin Farrel) para implantarse los recuerdos de agente secreto?

Si te sabes la respuesta, sigue el procedimiento indicado y serás uno de los candidatos a ganar la chaqueta. Si no te la sabes, tienes dos opciones: perder el tiempo buscando en Internet… ¡o yendo al cine a ver la película! A mi me gusta mucho más la segunda opción, casi tanto como la chqueta del premio… ¡A participar!

total-recall-premio

Categorías: ocio
Etiquetas: , , ,

Rafael García-Valdecasas Villén | 13 de septiembre de 2012 | 10:51 am

Will Yun Lee (Marek)

[Contesta a este comentario]

Pilar | 13 de septiembre de 2012 | 7:50 pm

Lo interpreta Will Yun Lee -Marek-

[Contesta a este comentario]

Jose M. | 14 de septiembre de 2012 | 12:09 am

Will Yun Lee (Marek)

[Contesta a este comentario]

Juan Alberto | 14 de septiembre de 2012 | 12:44 am

Will Yun Lee (Marek).

[Contesta a este comentario]

Reyes Romero Gonzalez | 14 de septiembre de 2012 | 12:14 pm

Will Yun Lee (Marek)

[Contesta a este comentario]

juan | 14 de septiembre de 2012 | 1:32 pm

John Cho el de FlashForward

[Contesta a este comentario]

Rosario | 14 de septiembre de 2012 | 1:33 pm

Will Yun Lee (Marek)

[Contesta a este comentario]

vanesa | 9 de octubre de 2012 | 1:56 am

Will Yun Lee (Marek)

[Contesta a este comentario]

maria | 14 de noviembre de 2012 | 4:38 pm

John Cho

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario