¿Unas Ray-Ban con cargador para el móvil? ¡Firmo!

ray-ban

Pregúntale a la calle qué es lo mejor de su smartphone y obtendrás decenas de respuestas diferentes. Pregúntale a la calle qué es lo peor de su dispositivo y una amplia mayoría responderán lo mismo: la batería. La duración de la batería, junto a (tal vez) la resistencia de los aparatos, es la única batalla que ganan los teléfonos no inteligentes de antaño a los iPhone, Galaxy y compañía de la generación actual. Para solventar los problemas de batería de nuestros smartphones, la diseñadora india Salayee Kaluskar propone una solución interesante, ecológica y decididamente atractiva: gafas de sol que recogen energía solar. A Ray-Ban le ha encantado…

Cuando teníamos un Piedranokia era casi imposible quedarse sin batería, pero ahora es muy habitual que nuestros smartphones no aguanten jornadas demasiado largas. Son incontables los días en los que, al caer la tarde, la batería de nuestro smartphone entra en la zona roja. ¿Qué pasa si necesitamos el GPS para llegar a un destino? ¿Qué pasa si estamos en medio de una conversación trascendental con nuestra chica? ¿O si estamos esperando una llamada importante? ¿Y por qué siempre se esperan las llamadas importantes y nunca se hacen?

Salayee Kaluskar cree que la solución está ante nuestros ojos, nunca mejor dicho. Para ello, ha ideado unas gafas de sol que cuentan con unas patillas recubiertas de células solares que alimentan unas pequeñas baterías que están dentro de la propia patilla. En caso de que nos quedemos sin batería en el móvil o en la tablet, las patillas se extraen y se conectan a éstos mediante un MicroUSB. Por el tamaño de las baterías da la sensación de que no recargarán nuestro móvil al 100%, pero sí pueden ser útiles para situaciones de emergencia. La propuesta de la diseñadora india ha convencido a Ray-Ban, que ya ha empezado a trabajar en el concepto para lanzar al mercado las gafas con cargador solar. ¡Yo me pido unas!

Categorías: Tecnologia, Vestir
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario