¡Vaya, no me lo esperaba! La crítica destroza a Dracula Untold

Dracula Untold Movie 2014

¿Acaso alguien dudaba que Dracula Untold sería un pestiño como la copa de un pino? Y es que esta extraña revisión del origen del vampiro más famoso de todos los tiempos, mezclando los aspectos históricos de Vlad el Empalador con el cine palomitero de superhéroes y la obra de Bram Stoker no es sino otro fiasco del estilo de Yo, Frankenstein (vale, reconocemos que no tan vergonzoso), pero si Luke Evans quiere lucirse con un buen blockbuster, lo mejor que podría hacer es alejarse de esta película a toda velocidad.

Y ojo, que no lo decimos nosotros, sino los principales críticos de las principales revistas norteamericanas del medio. Es cierto que generalmente hay que ser un tanto escéptico en lo referido a las palabras de estos resabiados, aunque para seros honestos, Dracula Untold huele mucho a muerto (no hemos podido evitar el chiste malo, lo sentimos). Os dejamos con un extracto de las susodichas críticas:

THE HOLLYWOOD REPORTER: “Haciendo su obra de presentación, el director Gary Shore demuestra poca capacidad para las escenas de acción, con recursos tan estilísticos como usar el punto de vista de Vlad para algunas escenas que se añaden a la cursilería general. Matt Sazama y Bruk Sharpless y su enrevesado guión, parece querer intentar ofrecer una revisión al estilo Malefica que es difícil de creer que esa heroica y simpática figura terminará atormentando las pesadillas de los niños de los siglos venideros”.

VARIETY: “Drácula Untold es demasiado noble para meterla dentro del tipo de las energéticas películas de entretenimiento tipo serie B que habrían hecho directores como John Carpenter Paul W.S. Anderson con el mismo material, cuando el material en si mismo es demasiado endeble para aguantar el duro acercamiento Wagneriano. El resultado es algo que ni lo uno ni lo otro: una película de vampiros sin una estaca a la que agarrarse”.

THE WRAP: “Durante la primera hora de la película, Dracula Untold es demasiado contenida y de buen gusto, y sufre de su aburrido noble héroe: está bien hecha pero carece totalmente de entusiasmo o emoción. Hay algunas batallas modestas aquí y allá, pero sólo la adorable cara de Gadon es la que se merece el tiempo de la cámara hasta la última media hora, cuando la película salta al menos media vida con algunas imágenes muy imaginativas que utilizan enjambres de murciélagos”.

MATT´S MOVIE REVIEW: “Está bastante claro que Dracula Untold apunta al mercado de los superhéroes en esta nueva modificación del personaje como un híbrido dondeBatman se encuentra con Superman y con Nosferatu: esa falta de presencia e identidad no favorece. Y mientras Evans tiene el aspecto y las habilidades para convertirse en una estrella de los blockbusters, necesita películas mucho mejores que Dracula Untold para que esa prometido ascenso se convierta en realidad”.

LIST FILM: “Es un decepcionante debut del director Gary Shore. Los efectos especiales no parecen eso, especiales: mientras que quien espere una película de miedo de los viejos tiempos estará totalmente decepcionado. Sin humor, la historia también se siente desnuda, careciendo de carne y huesos. Intentando hacerse con la misma corona que se hizo Francis Ford Coppola, nunca lo consigue. El casting hinca sus dientes en ella pero la película resultante es sorprendentemente desangrada”.

Categorías: Cine, criticas, Ocio