Videojuegos palomiteros: vuelve Metal Gear Solid 4

A estas alturas, seguro que conocéis nuestra pasión por los videojuegos de Hideo Kojima, ese diseñador japonés de un ego increíble, pero que a lo largo de los años ha aportado una dimensión diferente a los videojuegos, creando conceptos como los juegos de sigilo o el profundo desarrollo de los personajes que impregna a todas sus obras (algunos dirían que incluso demasiado).

Pues bien, por si no lo sabíais aún, este año se está celebrando el 25º aniversario de Metal Gear Solid, su saga más preciada y la que actualmente más beneficios aporta a Konami junto con Castlevania y Pro Evolution Soccer. Junto con los anuncios de las nuevas entregas de este universo de espionaje, conspiraciones y diálogos interminables, hoy os comentamos que en diciembre llegará una reedición de la última entrega numérica (y cronológica de momento) de la saga, que pone punto final a la historia de Solid Snake: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Estrenado originalmente en 2008, el juego está situado en un futuro magullado por las batallas entre las agrupaciones armadas que luchan por la supremacía a base de ejércitos y mercenarios. Este mundo devastado se presenta a través de los ojos de un envejecido Solid Snake (que ahora recibe el nombre de Old Snake) al que se le ha asignado la misión de infiltrarse en diferentes lugares alrededor del mundo, incluyendo Oriente Medio y Sudamérica. De esta manera, el final épico de la historia de Snake ofrece increíbles elementos de combate, un refinado sistema de control que ofrece un control sobre el anciano héroe sin precedentes, y la resolución de importantes asuntos de la trama principal de la saga, algunos de los cuales se remontan a la primera entrega de la franquicia.

Esta actualización cuenta con apoyo a Trofeos para recompensar las habilidades de los usuarios. La nueva versión incluye un nuevo trabajo artístico en la portada y un póster a doble cara con ilustraciones del 25º Aniversario de Metal Gear, creadas por Yoji Shinkawa, de personajes principales del videojuego. Como hemos dicho, llegará a las tiendas de Europa en Diciembre, pero aún no sabemos si traerá contenido nuevo para aquellos que ya lo jugaron en su día. Si aún no lo habéis hecho y contáis con una Playstation 3, ¿a qué estáis esperando? Os dejamos con uno de los tráilers del juego:

Déjanos tu comentario