Vídeos muy frikis: Doom versus Call of Duty

doom-vs-cod-featured

Si vais a vuestra tienda de videojuegos habitual, os daréis cuenta de que la cantidad de juegos de acción en primera persona es abrumadora. Ahora bien, ¿cuáles de ellos no tienen la sensación de ser un producto manufacturado en masa, clónico y que huele a muerto? Antes de que los fanboys de Call of Duty, Battlefield o cualquier otra franquicia millonaria se me eche al cuello, recapacitad, pensad por un momento en frío y tratad de buscar las diferencias entre todas estas franquicias. La cosa está difícil, ¿verdad?

Y no es para menos, puesto que desde hace años el género está anquilosado en una falta de ideas tremenda, donde prima la sustancia (un apartado técnico cada vez más hiperrealista) sobre la sustancia (que no es otra cosa sino la diversión y jugabilidad). ¿Acaso ocurre eso con obras maestras como Half-Life, Bioshock, Borderlands o incluso clásicos como Quake, Wolfenstein o Doom? En absoluto.

Precisamente sobre este último queríamos mostraros un desternillante vídeo en el que se reimagina el primer y no menos mítico Doom desde la perspectiva de un shooter bélico actual. Todos los clichés, jugabilidad rancia y facilona. No falta nada. Pero desde el motor de Doom es tremendamente irónico y triste al mismo tiempo. Menos mal que el original es toda una oda a la destrucción gratuita y directa. Disfrutadlo, jugones de la vieja escuela.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu comentario