Violencia para todos los públicos: Robocop

robocop

¿Recordáis que en los años ochenta las películas de acción se caracterizaban por tener unas dosis de violencia ridículamente absurdas? Sabíamos de sobra que todo era más falso que una moneda de trescientas pesetas, pero nos encantaba ver aquellas explosiones, mutilaciones y chorros de sangre tan artificiales, pero ahora hemos pasado justo al lado opuesto, en el que los efectos especiales por ordenador y la limpieza son marca de la casa. Esa es la sensación que desprende el accidentado remake de Robocop, que poco a poco va encarando su recta final de cara al año que viene.

Y es que si recordáis bien, frente a la violencia desatada de la cinta de Paul Verhoeven, en esta nueva versión que protagonizan Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Gary Oldman, la hemoglobina y la casquería brillan por su ausencia, así como la mala baba y el humor negro que desprendía la originalidad. ¿Por qué este gusto por lo políticamente correcto? ¿Acaso las madres, cual Helen Lovejoy han entonado el mítico “¿es que nadie piensa en los niños“?

No estamos totalmente seguros de todas estas decisiones absurdas que impregnan las películas de acción actuales, pero de lo que no hay duda es que este no es mi Robocop, sino un subproducto para las audiencias que disfrutan con la pirotecnia audovisual de Call of Duty y productos similares. Una auténtica lástima.

Categorías: Cine, Ocio, trailers
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario