Word Lens asesina los diccionarios

Word Lens asesina los diccionarios

¿Recuerdas cuando viajabas al extranjero con tu mini diccionario? ¿Recuerdas cuando tardabas 15 minutos para leer la carta de los restaurantes? ¿O cuando visitaste aquel museo antiguo en el que no sabías leer ni un cartel? Qué tiempos aquellos…

Todo eso es historia. Lo de sacar el diccionario como turista… se acabó. La culpa la tiene Word Lens, una sorprendente aplicación para iPhone 3GS, iPhone 4 e iPod touch que traduce textos del inglés en formato imagen. A ver si me explico: vas caminando por Hyde Park y empiezas a ver gente huyendo a tu alrededor; poco después te encuentras con un cartel y, aunque no entiendes ni papa de inglés, pones en funcionamiento tu Word Lens y éste traduce la información: “cuidado, tyranosaurus suelto en esta zona”. Sí, traduce el contenido del mensaje. Vamos a verlo en acción:

Word Lens

Word Lens está disponible en la App Store por 9,99 dólares, aunque sólo permite traducir (por ahora) del inglés al español y del español al inglés. Uno de los puntos fuertes de Word Lens es que no funciona a través de la red, sino que tiene su propia base de datos y se puede utilizar aunque no estés conectado. Eso significa que cuando estemos de visita en otro país, no hará falta que nos preocupemos por los costes de roaming.

Es importante destacar que estamos ante la versión 1.1 de esta aplicación, por lo que algunas traducciones (como la última del vídeo) pueden ser un poco patilleras. Pero que nadie se extrañe si de aquí a un par de años nadie viaja ya con esos mini diccionarios, sino con Word Lens (u otros programas del estilo) en su smartphone. Bienvenidos al futuro…

Categorías: ocio
Etiquetas: , , , , , , ,
No te lo pierdas
[wp_rss_multi_importer category="1" showmore="0" showdate="0" maximgwidth="150" maxperpage="4" ]

Déjanos tu comentario