Ya están aquí las primeras críticas a Ant-Man. ¿Éxito o descalabro?

ant man

El estreno de Ant-Man en nuestro país está a la vuelta de la esquina. Y es que el 24 de julio podremos descubrir cómo de accidentado ha sido el rodaje de la película con el héroe más minúsculo de Marvel. No obstante, como siempre, los sibaritas y “expertos” en esto del cine ya han podido ver la película y emitir su veredicto al respecto. ¿En líneas generales? Justo lo que ya nos esperábamos: sin lugar a dudas la película más polarizante de Marvel, ya que para unos es un entretenimiento al nivel de otras grandes producciones pero para otros se queda a medio camino. A continuación os dejamos con algunas de las perlas de la crítica anglosajona para que os hagáis una idea de todo esto:

Kim Newman (Empire): “Una película de robos, ciencia-ficción, acción, comedia superheroica y culebrón que cubre tantos géneros como personajes tienen las de los Vengadores, pero consigue manejarlos todos bien. Extremadamente simpática, con unos cuantos momentos de pura maravilla”.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “Aunque la historia es fundamentalmente boba y el asunto familiar, con su melodrama paralelo entre padre e hija, resulta un lastre elemental, el buen reparto encabezado por un Paul Rudd campeón acaba con las tonterías de forma razonablemente desarmante”.

Rodrigo Perez (The Playlist): “En tono y espíritu, Ant-Man se parece a la primera Iron Man: alegremente superficial, pero con un toque ligero que también la hace algo bobalicona. A pesar de todo, la película vacila en ocasiones, pareciéndose a algunos de los ejemplos superheroicos anteriores a Iron Man (no llega a ser como Los 4 Fantásticos de 2005, pero sí un poco cursi), especialmente durante su primera mitad hasta que encuentra el tono. (…) La mezcla entre Ocean’s Eleven Iron Man de Marvel tiene sus placeres fugaces, pero acaba siendo un episodio leve y menor en el MCU. El tamaño no importa en esta historia en miniatura, pero la intrascendencia del filme no lo cualifica para causar asombro”.

Kevin Harley (Total Film): “Marvel le pega un sopapo a los más escépticos con un semireseteo del MCU [universo cinematográfico Marvel] divertido, seguro de sí mismo y casi autocontenido con, alguna que otra queja aparte, una destreza muy elegante. (…) Pasa su mayor prueba en años con bichos voladores más ingenio, estilo, un cásting de primera y unos cuantos gags de tamaño arbitrarios y divertidos. Te toca, Capi”.

¿Qué os parece toda esta diversidad de opiniones? A un servidor le han servido para estar aún más inseguro sobre la película, por lo que habrá que ir con cierto escepticismo al cine el próximo día 24.

Categorías: criticas